ordenados2016

25/06/2024. La Parroquia Santos Justo y Pastor (Parla) ha vivido un intenso fin de semana desde el 21 al 23 de junio en el que los fieles, junto a sus pastores, han celebrado el fin de curso y dado gracias por todo lo vivido, a través de distintas actividades.

El viernes 21, el párroco, Isaac Parra, y el vicario parroquial, Iván Puertas, dirigían un tiempo de adoración y de acción de gracias que serviría para preparar la convivencia del día posterior.

El sábado 22 de junio, unas 250 personas de los distintos grupos pastorales de la parroquia participaron en una jornada de convivencia y fraternidad en el Pantano de Cazalegas (Toledo).

El día se inició con la celebración eucarística en el templo y después transcurrió entre baños en el pantano, juegos, la comida compartida y un tiempo para el diálogo, que se prolongó hasta las cinco de la tarde aproximadamente.

En la jornada participó activamente la comunidad china, muy numerosa en esta parroquia, y que pastorea el vicario parroquial Francisco Chen; miembros del Camino Neocatecumenal y de otros grupos parroquiales.

Explica Isaac Parra que "ha sido una jornada que ha permitido estrechar los lazos entre las distintas realidades de la parroquia, en un clima de fraternidad muy distendido y siempre junto a sus pastores".

El fin de semana se completó con la celebración de la fiesta de los patronos, los Santos Niños Justo y Pastor, y la procesión con las imágenes por las calles de la ciudad, a la que acompañaron un gran número de fieles portando las palmas del martirio y la banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

PROCESIONSANTOSJUSOTOYPASTORDOSdentro"Un día para recordar en el que han participado también los miembros de la Asociación de los Santos Niños Justo y Pastor de Alcalá de Henares, como símbolo de la unidad entre los dos pueblos y de la devoción a los santos patronos" subraya el párroco.