ordenados2016

09/07/2024. Cáritas Diocesana celebró el acto de clausura de los cursos de formación para el empleo del primer trimestre de este año, en el que se entregaron los diplomas a los participantes.

El acto fue presidido por la subdirectora de Acción Social de Cáritas Diocesana, Isabel García, quien destacó la importancia de estos cursos, de auxiliar de comercio y de limpieza de superficies y mobiliario de edificios y locales, para la inserción laboral de las personas en situación de vulnerabilidad.

En representación de sus compañeros, intervinieron dos alumnas que compartieron su experiencia y destacaron el aprendizaje profesional y el crecimiento personal que les ha supuesto esta formación.

El acto se cerró con una actuación musical a cargo de cuatro sacerdotes, dos de ellos de la Diócesis. Gracias a estas formaciones, más del 30% de los alumnos han conseguido su inserción laboral tras finalizar el periodo de prácticas.

Estos cursos se han podido realizar gracias a las entidades patrocinadoras (Inditex y la fundación Amparo del Moral), así como de las empresas colaboradoras: Carrefour, Día, Biolíbere Supermercado Cooperativo Ecológico, Esmasa y Supermercados La O.