ordenados2016

10/07/2024. El pasado fin de semana, desde el 5 al 7 de julio, el Pabellón Amaya Valdemoro, en el Complejo Polideportivo José Caballero, en Alcobendas, acogió a más de 3000 personas procedentes de toda España que se dieron cita para participar en la XLIV Asamblea Nacional de la Renovación Carismática Católica en España (RCCE).

Entre los asistentes se encontraba el coordinador de la Renovación en la Diócesis de Getafe, José Palmero, y medio centenar de diocesanos que quisieron participar en este encuentro de los distintos de grupos de oración de la Renovación Carismática Católica en España -casi 200- que se celebra anualmente.

Durante la Asamblea se desarrollaron diferentes enseñanzas, hubo momentos de sanación, y ocuparon un papel protagonista los tiempos de adoración y de celebración Eucarística que propiciaron el encuentro con Dios vivo que ha permitido cambiar la vida de muchas de las personas que participaron en la misma.

Destaca Palmero que este año le ha llamado la atención “el gran número de jóvenes y de adolescentes que han participado en la Asamblea”, que ha reunido este año a 3000 personas

Señala el coordinador diocesano que sobre todo le ha impresionado “la fuerza de la alabanza en un auditorio, el tiempo de la adoración y la Eucaristía, la fuerza de los testimonios, entre los que se encontraban  internos de la cárcel o una Misionera de la Caridad de Teresa de Calcuta que había realizado un Seminario de Vida en el Espíritu, y la gran cantidad de sacerdotes al servicio de toda la comunidad”.

“La multitud de testimonios de la acción del Señor en la vida de hermanos hicieron percibir la presencia viva de Jesús en todo el evento. Los diferentes grupos de la Diócesis de Getafe asistieron un año más a este encuentro en el que se respira la acción del Espíritu Santo en todos” concluye.

La Asamblea de RCCE, aunque está destinada principalmente a los miembros de RCCE, pueden asistir todas las personas que necesiten un encuentro personal con Dios y una renovación en sus vidas.