ordenados2016

17/07/2024. La Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada) acogió el pasado martes 16 de julio -fiesta de la Virgen del Carmen- el acto de consagración a la Virgen María de 42 personas y la renovación por parte de otras 61. La celebración estuvo presidida por el párroco, Gonzalo Pérez-Boccherini Stampa.

Este centenar de fieles se había preparado espiritualmente durante un mes con los materiales que ofrece el Foro Mariano Diocesano en su página web (https://www.foromariano.es/), a través de los textos de San Luis María Grignion de Montfort.

Los fieles también habían preparado el encuentro con la Virgen María con el Sacramento de la Reconciliación, y después, en la celebración, leyeron el texto de la consagración y pudieron recibir la imposición del escapulario de la Virgen del Carmen.

En su homilía, Pérez Boccherini destacó, en primer lugar, la importancia de esta muestra de devoción a la Virgen María en actos puntuales que son “una verdadera explosión de fe y de piedad” y, en segundo lugar, el recuerdo de la necesaria preparación de la consagración “para que la entrega sea real y no meramente superficial o emotiva”.

El párroco valoró positivamente la renovación de la consagración y su preparación espiritual “para que la entrega a la Virgen sea auténtica, más plena y más profunda” y les invitó a que “este acto tenga continuas revisiones y evaluaciones a lo largo de la vida para evitar que haya quedado simplemente en un momento estéticamente bonito”.

El encuentro terminó con la suelta de 50 globos que representaban los misterios del Rosario y que se elevaron al acabar la misa. Momento -especialmente emotivo- que hizo que los fieles dirigieran su mirada "hacia el Cielo".