ordenados2016

07/08/2024. El rector del Seminario Mayor de Getafe, Cruz Gonzalo López Palomo, y algunos de los jóvenes seminaristas han sido entrevistados por Radio Vaticana y han compartido su experiencia tras el encuentro mantenido con el papa Francisco en Roma el pasado sábado 3 de agosto.

Según relata López Palomo “cuidar la relación con Cristo, mantener la alegría y ser totalmente transparentes” son algunas de las indicaciones que el Papa Francisco les transmitió.

El rector del Seminario Nuestra Señora de los Apóstoles recoge en la entrevista otros consejos importantes del Santo Padre: “rezar ante las tentaciones, el trato con los amigos, con los pobres, y la Eucaristía” .

López Palomo también relata la importancia que Francisco le da a la cultura y al papel de la literatura, algo en lo que coinciden.

Hombres íntegros, de oración y servicio

Para Arturo Castellanos, seminarista de tercer curso, el encuentro fue “muy familiar, cercano, y ameno” aunque duró una hora más de lo previsto.

El joven de 21 años enfatiza en la entrevista las “cuatro cercanías” que el Papa les reiteró: “a Dios, al obispo, entre los sacerdotes y al pueblo”.

No perder la alegría y el sentido del humor

Por su parte, José Ignacio Sota, seminarista de segundo curso, reivindica el papel crucial de la alegría, una propuesta “fundamental” que les trasladó el Papa Francisco: “el sacerdote tiene que ser alegre, tener sentido del humor”.

Sota también quiso dedicar unas palabras a los jóvenes que se encuentran en un proceso de discernimiento de su vocación: invitándoles a hacerse preguntas y a animarse a dar el paso.

“Algunos pueden sentir desesperanza, otros están muy emocionados por el camino que ha comenzado la Iglesia, captando los signos de los tiempos. Es una oportunidad para poner nuestro pequeño granito de arena y seguir trabajando en este gran campo que es el mundo” contaba el seminarista.

Leer la entrevista completa en el enlace: https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2024-08/rector-seminaristas-getafe-encuentro-papa-francisco-agosto-24.html