ordenados2016

03/09/2024. El grupo de jóvenes de Effetá de la Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada) ha organizado, desde el 6 al 14 de agosto, una peregrinación al santuario mariano de la Virgen de Lourdes (Francia) en la que han participado 90 jóvenes del municipio.
Previamente los participantes estuvieron de vacaciones en Pueyo (Jaca), donde tuvieron momentos de adoración, convivencia y salidas a la montaña, y después acudieron al municipio francés.
Estuvieron acompañados por el párroco, Gonzalo Pérez Boccherini, y por el vicario parroquial Borja Hernando Trancho.
La peregrinación a Lourdes brindó a los jóvenes la ocasión para profundizar en su relación con la Virgen y de unirse al Rosario de Antorchas con miles de peregrinos de distintas nacionalidades.
Según su párroco “es admirable ver cómo estas actividades veraniegas, van cada vez a más, estimuladas por la confianza que tienen los sacerdotes en sus propios jóvenes, que son los verdaderos promotores y protagonistas del diseño y vertebración de estos viajes”.

lourdesjuventudesta“Se hace realidad -añade Gonzalo- la frase del Concilio en Apostólicam actuositatem (El apostolado de los laicos), número 12 de que los jóvenes son los primeros evangelizadores de los jóvenes”.
Entre los jóvenes estuvo muy presente la propuesta vocacional, ya que entre ellos sobresalían los numerosos grupos de novios que se han formado en la parroquia durante este año, así como los jóvenes de la parroquia que estudian en el Seminario diocesano y de Isabel Ramón Cabrera, que dentro de unas semanas entrará en Iesu Communio.