ordenados2016

07/09/2024. El pasado sábado 7 de septiembre, el responsable de Pastoral del Duelo en la Diócesis, Jorge Megías, impartió una charla informativa en la Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada), a la que asistieron unas 30 personas. También estuvo presente el párroco, Gonzalo Pérez-Boccherini, asesor espiritual de la Pastoral del Duelo en España. El ponente ofreció una completa presentación sobre la Pastoral del Duelo analizando las heridas por cada dimensión humana y hablando sobre el sufrimiento, el duelo, y el funcionamiento de los grupos de mutua ayuda Resurrección. Tras la exposición, algunas personas compartieron testimonios de sufrimiento y de sanación a través de los grupos Resurrección. A continuación, se presentó, con unas breves palabras el equipo de coordinadores de la parroquia, formado por cinco integrantes, y que permitirá, a partir de ahora, atender simultáneamente a los dolientes en grupos presenciales, en grupos virtuales y con el "Ministerio de Escucha del Duelo". Después, hubo un tiempo para preguntas y aclaraciones sobre esta Pastoral y los grupos Resurrección. El encuentro terminó como había empezado, con una oración. Destaca Megías que "Resurrección funciona, y funciona muy bien, y eso salta a la vista".