noticia web 25092024

24/09/2024.- El Centro Penitenciario Navalcarnero ha acogido en el día en el que se celebraba Nuestra Señora de la Merced, patrona de las personas privadas de libertad y de la Pastoral Penitenciaria, el acto de entrega de la Medalla al Mérito Penitenciario. Un reconocimiento a las personas que realizan actividades relevantes en la Administración Penitenciaria.

Al acto acudieron la presidenta de la Asociación, María del Carmen Guardia, Susana Caro, directora, Felipe Fernández, de la Junta Directiva, David Durán, voluntario y Aurelio Carrasquilla, vicario episcopal para la Pastoral Caritativa y de Acción Social.

La encargada de recoger el galardón fue Susana Cano, quien agradece la mención “puesto que llevamos muchos años colaborando en el centro penitenciario”, pero “el reconocimiento lo vivo cada vez que voy allí, todas las semanas, todos los miércoles los funcionarios de vigilancia tienen un trato muy amable, nos solucionan los problemas que tenemos, etc”. Además, “he agradecido a las trabajadoras sociales el trato, porque es el departamento social con el que trabajo ya que nos derivan sus internos. Incluso los miércoles me voy un rato antes y me quedo con ellas en la oficina compartiendo tiempo”. Se trata ya “de una relación personal; son personas fantásticas y maravillosas”, subraya.

Por otro lado, la directora de la Asociación agradeció al Vicario su presencia y su trabajo diario. “Desde que el obispado se hizo cargo de ponernos los cimientos económicos que nos cubre el día a día, nos permite que otros recursos económicos sean para cosas extraordinarias”.

Continúa informado en:

· Instagram: @diocesisdegetafe