noticia web inicio curso

24/09/2024.- La parroquia Santa Maravillas de Jesús de Getafe ha acogido el inicio de curso de la Delegación de Enseñanza de la diócesis.

El obispo auxiliar, Mons. José María Avendaño, presidió la eucaristía en la que participaron más de 300 profesores que recibieron el envío oficial por parte de la Iglesia.

En su homilía, Mons. Avendaño insistió en los pilares de la Educación: “fe, formación y misión”, así como la necesidad de cimentarlos bien.

Después de la eucaristía, en el salón de actos, el delegado de Enseñanza, Javier Segura, junto a Mons. Avendaño, presentó el curso con todas las actividades programadas para profesores y alumnos que se desarrollarán a lo largo de estos meses.

Avendaño dirigió unas palabras en las que rememoró su infancia y puso el acento en la labor del docente con los estudiantes que pasan dificultades, invitando a los presentes a prestar especial atención a todos ellos. Además, subrayó la necesidad de un testimonio de vida adecuado y cristiano. De este modo recordo las palabras de San Pablo VI en la ‘Evangelii Nuntiandi’: “Ante todo, y sin necesidad de repetir lo que ya hemos recordado antes, hay que subrayar esto: para la Iglesia el primer medio de evangelización consiste en un testimonio de vida auténticamente cristiana, entregada a Dios en una comunión que nada debe interrumpir y a la vez consagrada igualmente al prójimo con un celo sin límites”.

Entre las actividades para este nuevo curso que se anunciaron, está previsto que la edición de “Narnia” se celebre por primera vez en Leganés o la puesta en marcha de un ‘scape room’ en Seseña diseñada por un grupo de profesores de Aranjuez y cuya temática será la creación y el cuidado de la Casa Común.

Por otro lado, en el verano de 2025, un grupo de profesores irá de misión a un destino todavía por definir y cuyos detalles se están ya organizando.

Durante el encuentro, se tuvo un recuerdo especial por María Eugenia Iriarte, anterior delegada de Enseñanza que falleció este pasado verano.

El Grupo Brotes de Olivo puso la nota musical con la presentación de su último trabajo.

Continúa informado en:

· Instagram: @diocesisdegetafe