ordenados2016

26/09/2024. - El obispo auxiliar José María Avendaño ha inaugurado en la tarde del jueves 26 de septiembre el curso 2024/25 del Centro diocesano de Teología, con una celebración eucarística que se ha celebrado en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús.

Mons. Avendaño ha estado acompañado por el director del Centro, José Ramón Velasco, y el vicario parroquial de Nuestra Señora de la Natividad (San Martín de la Vega), Jesús Iglesias Cobo.

El auxiliar ha destacado la importancia de la formación que imparte el Centro diocesano de Teología, que el año pasado celebró 25 años de existencia, para ayudar al hombre a “buscar el verdadero sentido de la vida que es Cristo”.

“Se necesitan hombres y mujeres de fe recia, fieles al Evangelio” ha añadido.

“El Centro de Teología tiene lo que es esencial, a Jesucristo, el que hay que conocer, amar e imitar” ha subrayado el obispo auxiliar “este es el objetivo de este centro: profundizar en la fe y en el conocimiento teológico, en el Magisterio de la Iglesia (…) el Centro de Teología es un centro que camina en esperanza”.

Mons. Avendaño ha instado a todos los presentes a ser “testigos creíbles de Jesucristo (…) este nuevo siglo requiere nuevos métodos, un nuevo lenguaje, pero siempre unidos a Cristo”.

Adelantándose a la lectura del Acta del curso anterior, que se celebró en el salón de Actos al terminar la misa, Avendaño compartió algunas cifras que ponían de manifiesto el buen hacer del Centro: “en el curso 23/24, realizaron el curso básico 126 alumnos, 38 el sistemático, y 9 la DECA, unos 173 en total”.

Después de la celebración y de la lectura del Acta tuvo lugar la ponencia de Jesús Iglesia Cobo ‘La Teología al encuentro del hombre moderno’ en la que defendió, apoyándose en distintos autores, la tesis de que “todo lo que pasa en el mundo, en mi vida, y en la vida de los otros tiene que ver con la Teología”.

Para finalizar el acto, el auxiliar volvió a agradecer la labor del Centro -por el que han pasado más de 2700 personas desde que se fundó en 1998- y dio por inaugurado el nuevo curso.

Continúa informado en:

· Instagram: @diocesisdegetafe