iniciocursoweb

04/10/2014. El sábado 5 de octubre la diócesis de Getafe inaugura de manera oficial el nuevo curso pastoral con un encuentro que se celebrará desde las 10.00 a las 13.00 horas en la Basílica del Sagrado Corazón y que estará presidido por el obispo diocesano, Ginés García Beltrán y su auxiliar, José María Avendaño.

La jornada comenzará con la oración y la ponencia inaugural del obispo de Getafe. A continuación, habrá un tiempo dedicado a los testimonios de esperanza en los que los diocesanos podrán conocer, la experiencia de Visitación Adán, presidenta de Basida, casa de acogida para enfermos de VIH ubicada en Aranjuez, y a Angie Butrón e Iván Payán, alumnos de la ECAM (Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo, en Valdemoro), que hablarán de su voluntariado en Basida, de su experiencia de formación en la Escuela y de la peregrinación en el Camino de Santiago (2023/24).

Después de un breve descanso, a las 11.45 horas, se celebrará la Eucaristía, en la que tendrá lugar el envío de agentes de pastoral.
Mons. García Beltrán quiere que a este encuentro asistan “todos los fieles diocesanos, voluntarios de las distintas delegaciones, miembros de hermandades y cofradías, de asociaciones y movimientos, sacerdotes y religiosos”.