angieivanweb

09/10/2024. La Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo acogió a Angie Butrón e Iván Payán, alumnos de la ECAM, y transformó sus vidas. Ambos compartieron su testimonio en el encuentro inaugural del curso pastoral que se celebró en la Basílica del Cerro durante el fin de semana.

Angie llegó a este centro valdemoreño desde su Perú natal y llevaba más de 15 años fuera de la escuela “fue muy complicado volver a comenzar y sentía que iba a fracasar”.

Poco a poco superó el miedo y la incertidumbre “con la continua felicitación de mis profesores " y consiguió afrontar nuevos retos como estudiante.

"Siento que la ECAM es mi segundo hogar, y ahora confío en mis posibilidades” destaca esta joven que se ha inscrito para unas oposiciones a la administración pública.
Desde allí también tuvo la oportunidad de conocer la labor de Basida y colaborar con ellos: “sentirse alguien útil para la sociedad es reconfortante”.

Iván llegó a la Escuela de Valdemoro desde otro instituto en el que le hacían sentir que era “un estorbo” (...) “me sentía un fracasado como estudiante y como hijo”.

Sin embargo en la ECAM su vida se transformó completamente: "Me sentí querido por los profesores, tenía mas ganas de estudiar, mejoré académicamente y me sentí mejor como persona”.

Tuvo la oportunidad de hacer el Camino de Santiago, unos días que compartió con los profesores de la ECAM que “le marcaron y cambiaron”.
“Fueron cinco días intensos en los que reflexionar sobre la vida” recuerda y añade: “al final de curso, aprobé todo, no me lo creía… los profesores antes me veían como un estorbo y ahora me ven como un líder”.

Su paso por la ECAM está siendo tan satisfactorio que Iván ha pensado quedarse allí para ayudar a otros jóvenes como profesor.

Continúa informado en:

· Instagram: @diocesisdegetafe