juramento24web

09/10/2024. El obispo Ginés García Beltrán presidirá el sábado 12 de octubre, fiesta de la Virgen del Pilar, a las 18.00 horas, la celebración de las ordenaciones sacerdotales y diaconales que tendrán lugar en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles.
A partir de esa fecha la diócesis contará con un nuevo presbítero y seis diáconos.

José Luis Martín será ordenado presbítero en una jornada que también será especial para los seminaristas Antonio Sánchez y Enrique Sebastián, que se ordenarán diáconos. Junto a ellos también darán este paso Eryk Mazur y Sergio Jiménez, Hijos del Amor Misericordioso (HAM), y Emiliano Conturso y Andrés González, del Instituto Cristo Rey.

Para prepararse ante el acontecimiento el pasado lunes 7 de octubre, en la capilla del obispo, en el Cerro de los Ángeles, tuvo lugar la Profesión de fe y el Juramento de fidelidad de los ordenandos, un acto presidido por Ginés García Beltrán y con la presencia del obispo auxiliar, José María Avendaño, los miembros del Consejo Episcopal y del equipo de formadores del Seminario.

Mons. Ginés, les dirigió unas palabras en la que destacó la importancia del acto "la profesión de fe no es solo una respuesta, una fórmula, sino algo que hay que llevar en el corazón para vivirlo; es la potestad de Dios: la salvación, la redención. Supone estar en comunión con la Iglesia, y el pensamiento de la vida eterna, la vida que no acaba".

El acto terminó con el rezo del Padre Nuestro, un canto mariano y la bendición del obispo diocesano y del auxiliar.

Las ordenaciones podrán seguirse en directo por el canal diocesano de youtube:https://www.youtube.com/watch?v=vnK5fVy95MM