puertasvaldemoro2

11/10/2024. El obispo auxiliar, José María Avendaño, presidirá el sábado 12 de octubre, a las 12.00 horas, una misa solemne en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar (Valdemoro) y cerrará la Puerta Santa, gesto con el que pondrá fin al Año de Gracia vivido por sus feligreses. Un año concedido por el obispo Ginés García Beltrán para celebrar el 25 aniversario de la fundación de esta parroquia.

Para preparar a los fieles espiritualmente para este acontecimiento, se ha organizado un triduo de petición y acción de gracias a la Virgen del Pilar.
Hoy viernes 11 de octubre, además del rezo del Rosario (18.45 horas), misa y triduo (19.30 horas) se celebrará también una procesión de antorchas por las calles de la localidad.

El Año de Gracia concedido por el obispo Ginés García Beltrán, llevaba por lema ‘Esta es la casa de Dios y la puerta del cielo (Gn 28, 17)" y con él — aseguraba el párroco Jorge Revuelta— “queremos poner de relieve que el edificio de nuestro templo parroquial es sacramento del edificio de piedras vivas que conformamos esta comunidad, el cual es el verdadero templo hogar de Dios y de sus hijos”.

“El objetivo, destacan desde la parroquia, era promover la santidad de vida de los fieles cristianos. Mediante la llamada a la conversión y el envío para ser testigos de Cristo en medio de nuestra realidad, se procura renovar la vida de fe de una comunidad”.

Continúa informado en:

· Instagram: @diocesisdegetafe