manos que se ayudanweb

18/10/2024. En 'El Espejo' diocesano que se ha emitido hoy viernes 18 de octubre, a las 13.35 horas, en el 101.0 fm, hemos hablado del Domingo mundial de las Misiones, el DOMUND que la diócesis celebra este domingo 20 de octubre.

Precisamente, en su Carta Pastoral, el obispo de la diócesis, Ginés García Beltrán, recuerda el DOMUND y realiza una fuerte llamada a la Evangelización.

Tambien hemos conocido la Campaña contra el sinhogarismo que ha puesto en marcha Cáritas diocesana de Getafe, gracias a la presencia de la responsable diocesana del programa de vivienda, Ana Isabel Canadilla.

Ella nos ha hablado, entre otras cosas, de los diferentes tipos de sinhogarismo y de las ayudas y programas que desarrolla Cáritas diocesana para paliar esta situación.

Como vivencia de esta situación, Linda Rodríguez ha compartido su testimonio, entre el dolor del presente y la esperanza de un futuro mejor, que afronta gracias a la ayuda que les presta el Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos.

lindaestaweb2Linda, Armando y sus tres hijos pequeños, que se vieron obligados a dejar su país, Venezuela, para venir a España, sufren uno de los tipos de sinhogarismo que hay en nuestra diócesis: los cinco viven en una habitación.

¿Lo que han pedido a nuestros oyentes? Que se agilicen los trámites para la concesión de un permiso de trabajo. Ambos son ingenieros y quieren incorporarse al mundo laboral cuanto antes y empezar a crear un futuro mejor para ellos y sus hijos.

Además de estos testimonios, también les hemos invitado a asistir al concierto benéfico que ofrecerá el coro gospel Living Water, que actuará mañana sábado 19 de octubre, a las 19.00 horas, en el Teatro Municipal Juan Prado (Valdemoro).

Todo lo recaudado irá destinado a la construcción del centro para personas sin hogar ‘Madre Teresa de Calcuta’ que se ubicará en Parla (junto a la Parroquia San Francisco de Sales), con la colaboración de la ONG Façamos Sonreír del sacerdote Alberto Iñigo.

Continúa informado en:

· Instagram: @diocesisdegetafe