19/10/2024. Con motivo el DOMUND, Domingo Mundial de las Misiones, que se celebra este domingo 20 de octubre con el lema “Id e invitad a todos al banquete”, el obispo de la diócesis de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, recuerda especialmente a los misioneros de la diócesis que llevan el Evangelio por todo el mundo y hace hincapié en que “todos somos misioneros”.

En los micrófonos de ‘El Espejo diocesano’ de COPE, el obispo explica que esta jornada es “una ocasión especial para renovar nuestro compromiso con la misión universal de la Iglesia”. “Inspirados por el lema que nos propone el Papa Francisco, nos embarcamos en ella con el corazón abierto y dispuesto a invitar a todos al banquete del Reino de Dios”.

El lema, como él mismo recuerda, está tomado de la parábola del banquete de bodas en el Evangelio de San Mateo.

Una invitacion universal

“Nos recuerda que la invitación de Dios es universal, es para todos. Nadie está excluido del amor de Dios y todos estamos llamados a participar en su reino” por lo que también “nos recuerda que todos los bautizados somos llamados a ser misioneros”.

Ginés García Beltrán reconoce que “no es una tarea reservada solo para unos pocos, sino una responsabilidad compartida por toda la comunidad cristiana”. En este sentido, asegura que cada “uno de nosotros en nuestra vida cotidiana tiene la oportunidad de ser testigo del amor de Dios, ya sea en nuestras familias, en los lugares de trabajo, en las escuelas o comunidades. Estamos llamados a ser luz y sal, llevando el mensaje del Evangelio a todos los que encontramos”, añade.

En los micrófonos de COPE también se ha referido al contexto actual en el que vivimos, “marcado por la diversidad cultural, social y religiosa”. Por eso, “este contexto presenta tantos desafíos como oportunidades para la misión: en un mundo donde muchas veces prevalece la indiferencia y el individualismo, la invitación al banquete de Dios es una llamada a la comunión y a la solidaridad”, ha dicho.

Aprender de los demás

Por lo tanto, “la misión de la Iglesia hoy debe ser una misión de encuentro, diálogo y servicio. Debemos estar dispuestos a escuchar y aprender de los demás, reconociendo la presencia de Dios en cada persona y en cada cultura”.

“En esta Jornada del Domus es importante recordar y celebrar el trabajo de tantos misioneros y misioneras que a lo largo de la historia han respondido generosamente a la llamada de Dios”, ha pedido.

Por último, dedica su comentario en concreto a los misioneros de la diócesis de Getafe, así como sacerdotes, consagrados, laicos. “Sus vidas son un testimonio vivo de la invitación al banquete del reino. Sus historias de sacrificio, amor y servicio nos inspiran a seguir adelante en nuestra propia misión”, asegura.

Continúa informado en:

· Instagram: @diocesisdegetafe