MCC Getafe JornadasIniciacionEscuela4web

17/10/2024. El pasado fin de semana, del 13 al 15 de septiembre, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la diócesis de Getafe celebró las VI Jornadas de Iniciación a la Escuela, en la Casa Villa San Pablo (Carabanchel, Madrid), en las que participaron casi una veintena de personas.

Explican desde la organización que “estas jornadas están diseñadas especialmente para aquellas personas que sienten la llamada del Señor a comprometerse más profundamente con el Movimiento de Cursillos, sirviendo en esta valiosa misión dentro de la Iglesia”.

Durante el evento, que contó con la presencia de la presidenta diocesana de Cursillos, Lourdes Barato, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre las labores de la Escuela de Dirigentes, verdadero motor del Movimiento.

A lo largo de las sesiones, además de los espacios centrales para la oración y la celebración de la Eucaristía, también hubo un tiempo para la formación, en la que se trataron temas fundamentales como la historia del MCC, su carisma, mentalidad, y finalidad, además de profundizar en las tres etapas del método de evangelización del MCC: precursillo, cursillo y postcursillo.

Tras la formación los asistentes tuvieron momentos dedicados al discernimiento personal, la puesta en común o resolver dudas.

Este año, la mayoría de las personas que se unieron a esta experiencia transformadora ha decidido dar el paso al compromiso y colaborar activamente en el Movimiento.
“Además —añaden desde MCC— se han sumado a la Escuela algunas personas que no pudieron hacer las jornadas en años anteriores, pero que ahora están listas para servir con entusiasmo, ¡lo que nos ha permitido crecer en 12 nuevos miembros!”.

“Gracias a este crecimiento, afrontamos con optimismo el curso 2024-2025, en el que nos preparamos para organizar un cursillo más, llegando a un total a ocho cursillos este año”, concluyen.

Continúa informado en: