Fotos del Papa Francisco

22/10/2024. El Papa Francisco está a punto de publicar su cuarta Encíclica titulada ‘Dilexit nos’. Este documento se centra en el amor humano y divino del Corazón de Jesucristo y será presentado oficialmente el jueves 24 de octubre.

‘Dilexit nos’ aborda la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, una tradición profundamente arraigada en la Iglesia católica y con un significado muy especial para la diócesis de Getafe, donde existe una fuerte devoción al Sagrado Corazón de Jesús y se ubica el monumento más grande de España.

Este documento llega en un momento crucial, marcado por conflictos globales y una creciente necesidad de renovación espiritual; el Papa Francisco espera que esta Encíclica – como ya anunció en junio de este año– inspire una renovación espiritual y ofrezca una perspectiva significativa en un mundo que, según él, “parece haber perdido el corazón”.
El Papa también explicó que el documento recogerá "las preciosas reflexiones de textos magistrales anteriores y de una larga historia que se remonta a las Sagradas Escrituras, para proponer nuevamente hoy, a toda la Iglesia, este culto lleno de belleza espiritual”.

Cabe destacar que el Santo Padre siempre ha manifestado especial devoción por el Sagrado Corazón de Jesús “porque el corazón de Cristo es el centro de la misericordia”.

Se cumplen 350 años de las apariciones a Santa Margarita María de Alacoque

‘Dilexit nos’ se publica en el marco de las celebraciones por el 350º aniversario de las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María Alacoque.
Hace tres siglos y medio, el 27 de diciembre, Jesús se apareció a una joven religiosa visitandina francesa de sólo 26 años para confiarle la misión decisiva de difundir en todo el mundo el amor de Jesús por los hombres, especialmente por los pecadores.

Presentación en la Oficina de Prensa del Vaticano

‘Dilexit nos’ será presentado en la Oficina de Prensa del Vaticano el 24 de octubre por monseñor Bruno Forte, teólogo, arzobispo de Chieti-Vasto, y por sor Antonella Fraccaro, directora general de las Discípulas del Evangelio, que explicarán el contenido y la importancia del documento.
Con ‘Dilexit nos’, el Papa Francisco continúa su misión de guiar a la Iglesia hacia una mayor comprensión y práctica del amor de Cristo, ofreciendo una luz de esperanza y renovación en tiempos difíciles.

Cuarta encíclica del Papa Francisco

‘Dilexit nos’ es la cuarta encíclica de Francisco después de 'Lumen fidei' (29 de junio de 2013), escrita ‘a cuatro manos’ con Benedicto XVI; 'Laudato si'' (24 de mayo de 2015) sobre la crisis medioambiental y la necesidad de cuidar la Creación y 'Fratelli tutti' (3 de octubre de 2020), resumen de los llamamientos y mensajes del Papa argentino sobre la urgencia de la fraternidad y la amistad social en un mundo fragmentado entonces por la pandemia de Covid-19, hoy por guerras fratricidas y conflictos llevados a cabo también en nombre de Dios .

La rueda de prensa se retransmitirá en directo en el idioma original a través del canal YouTube Vatican News, conectándose al sitio web https://www.youtube.com/c/VaticanNews

Continúa informado en:

· Instagram: @diocesisdegetafe