11/11/2024. Faltan unos meses para que la guerra en Ucrania cumpla tres años y son muchos los ucranianos que residen en la diócesis de Getafe desde antes de la invasión rusa, pero su presencia se ha multiplicado desde entonces.

Este fin de semana, el obispo de la diócesis, Mons Ginés García Beltrán, ha mantenido una reunión con Mons. Stepan Sus, obispo auxiliar de Kiev, responsable del departamento de la Pastoral y Migración de la Iglesia Greco-católica encargado de atender a los sacerdotes ucranianos que se encuentran fuera del país.

En el encuentro, se trató la situación de Ucrania que continúa sufriendo las terribles consecuencias de la invasión rusa, y se habló de la realidad pastoral de los numerosos ucranianos de la diócesis.

El obispo de Getafe mostró su cercanía y solidaridad, y agradeció la presencia del P. Andriy Stefanyshyn, responsable de la Capellanía ucraniana de la diócesis, destacando su labor y pidiendo que no pierdan sus raíces y sigan viviendo y practicando la fe como lo hacen.

Antes de concluir el encuentro, García Beltrán le entregó como obsequio una medalla conmemorativa del Corazón de Jesús. Por su parte, Stepan Sus le hizo entrega de un pequeño icono de San Miguel pintado por un sacerdote en medio de los bombardeos.

 

 

Continúa informado en:


Instagram: @diocesisdegetafe
TikTok: @diocesis.de.getafe
Twitter: @DiocesisGetafe
Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis