12/10/2024. El pasado sábado 9 de noviembre, festividad de La Almudena, los monaguillos de la diócesis de Getafe disfrutaron de un intenso día de convivencia –la primera del curso– en el Cerro de los Ángeles, junto a los seminaristas del Seminario Mayor Nuestra Señora de los Apóstoles y convocados por la Delegación de Pastoral Vocacional.
Llegados desde distintos puntos de la geografía diocesana –desde Aranjuez a Cenicientos– , a los monaguillos se unieron algunos seminaristas del Seminario Menor de Rozas de Puerto Real y algunos acólitos más mayores.
Compartieron juntos la eucaristía en la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, en la que participaron seminaristas mayores, algunas familias y varios sacerdotes de las parroquias donde los monaguillos prestan servicio.
En la homilía, centrada en la festividad de la Virgen de la Almudena, se destacó la misión protectora de la Virgen María “se ha tomado en serio la misión de cuidarnos” y destacando que Ella “nos ayuda a tomarnos en serio la misión que nos va pidiendo Jesús en nuestra vida”.
El resto de la jornada transcurrió entre la comida compartida, tiempo para el deporte, y una yincana en torno a las obras de misericordia, tema central de la catequesis posterior.
Un canto a la Virgen puso punto final al festivo encuentro.
Continúa informado en:
Instagram: @diocesisdegetafe
TikTok: @diocesis.de.getafe
Twitter: @DiocesisGetafe
Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis