jornadamundialpobreweb

12/11/2024. La diócesis de Getafe celebra, unida a la Iglesia universal, la VIII jornada Mundial de los Pobres el domingo 17 de noviembre con el lema “La oración del pobre sube hasta Dios”.

Con este motivo el obispo Ginés García Beltrán convoca a todos los fieles a una celebración eucarística en la Catedral Santa María Magdalena, en Getafe, a las 12.30 horas.

La Jornada Mundial de los Pobres fue instituida por el Papa Francisco el 13 de noviembre de 2016, al finalizar el Año de la Misericordia.

Esta jornada se celebra anualmente el 33º domingo del Tiempo Ordinario en el calendario litúrgico de la Iglesia Católica.

El Papa Francisco creó esta jornada para recordar a todos la importancia de escuchar el clamor de los pobres y responder con acciones concretas de caridad y justicia. La jornada invita a todos, independientemente de su fe, a compartir con los necesitados y a combatir la cultura del descarte y el derroche. Cada año, el Papa emite un mensaje especial para reflexionar sobre la pobreza y motivar a la acción solidaria.

Este año el Papa Francisco exhorta a “hacer nuestra la oración de los pobres y rezar con ellos”, porque la falta de atención espiritual es “la peor discriminación que sufren” las personas en situación de exclusión. “Es un desafío que debemos acoger y una acción pastoral que necesita ser alimentada”, señala el Papa en su mensaje.

“La inmensa mayoría de los pobres –añade– tiene una especial apertura a la fe; necesitan a Dios y no podemos dejar de ofrecerles su amistad, su bendición, su Palabra, la celebración de los Sacramentos y la propuesta de un camino de crecimiento y de maduración en la fe. La opción preferencial por los pobres debe traducirse principalmente en una atención religiosa privilegiada y prioritaria”.

En su mensaje, el Santo Padre también recuerda a las personas que sufren la pobreza y la exclusión que Dios no se olvida de ellos. “Dios está atento a cada uno de ustedes y está a su lado. No los olvida ni podría hacerlo nunca. Todos hemos tenido la experiencia de una oración que parece quedar sin respuesta. A veces pedimos ser liberados de una miseria que nos hace sufrir y nos humilla, y puede parecer que Dios no escucha nuestra invocación. Pero el silencio de Dios no es distracción de nuestros sufrimientos; más bien, custodia una palabra que pide ser escuchada con confianza, abandonándonos a Él y a su voluntad”.

Toda la información y los subsidios litúrgicos para preparar la jornada  AQUÍ 

 

 

Continúa informado en:

Instagram: @diocesisdegetafe
TikTok: @diocesis.de.getafe
Twitter: @DiocesisGetafe
Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis