13/11/2024. El domingo 17 de noviembre la Iglesia celebra la VIII Jornada Mundial de los pobres con el lema 'La oración del pobre sube hasta Dios’ (cf. Sirácida 21,5).
En su mensaje para esta jornada el Papa destaca la importancia de la oración de los pobres, afirmando que Dios escucha especialmente sus súplicas. En este año dedicado a la oración, Francisco invita a los fieles a rezar con y por los pobres, reconociendo su presencia y necesidades en nuestras comunidades.
El Papa subraya que la verdadera pobreza está ligada a la humildad y la confianza en Dios. Los pobres tienen un lugar privilegiado en el corazón de Dios, quien está atento a sus sufrimientos y necesidades.
Francisco también critica la mentalidad mundana que busca riqueza y poder a expensas de la dignidad de los demás, y llama a los cristianos a ser instrumentos de Dios para la liberación y promoción de los pobres.
Además, el Papa recuerda que la peor discriminación que sufren los pobres es la falta de atención espiritual. Por ello, exhorta a ofrecerles amistad, bendición, la Palabra de Dios y los Sacramentos, promoviendo su crecimiento en la fe.
La Jornada Mundial de los Pobres es una oportunidad para reflexionar y actuar en solidaridad con los más necesitados.
Puedes leer el mensaje completo AQUÍ
Continúa informado en:
Instagram: @diocesisdegetafe
TikTok: @diocesis.de.getafe
Twitter: @DiocesisGetafe
Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis