29/12/2024. Cientos de personas han participado en la mañana del domingo 29 de diciembre en la ceremonia de apertura del Año Jubilar de la Esperanza que ha presidido el obispo Mons. Ginés García Beltrán en la Catedral de Getafe.

Han sido muchas las personas que han elogiado la cuidada celebración, los cantos del coro y la esmerada decoración del altar y de toda la iglesia, así como la bella liturgia del día cargada de muchos signos de profundo significado y, sobre todo, las palabras del obispo en su homilía.

Entre los asistentes se encontró el periodista getafense, director de Vida Nueva, José Beltrán, quien al término de la ceremonia ha subrayado: “ Me voy con el encargo que nos hace nuestro obispo para hacer “visible” la esperanza, para que no sea algo. ilusorio, sino que se traduzca en un compromiso concreto para enmendar esas “deudas” que tenemos con los demás, deudas de cariño, de acogida, de atención…”.

El rector del Seminario, Cruz Gonzalo López Palomo, en respuesta a la invitación realizada por Mons. Ginés en su homilía, ha destacado que “ este año Jubilar, a nivel personal supone una invitación a la esperanza y por medio de la esperanza a la confianza ”.

“En un mundo en el que parece que el mal manda, vence, que reina la tristeza, la pérdida del sentido de la vida, hay muchas personas que se sienten solas, abandonadas o no queridas, este año jubilar nos vuelve a recordar que la última palabra no la tiene todo esto sino que la tiene Cristo y que es una palaba de consuelo, de ternura, y por supuesto de esperanza en el futuro ”, ha remarcado.

“Este año es una invitación a confiar en Él por medio de la esperanza, y desde Él, donde nos quiera llevar, confiando también en que Dios traerá pastores, nuevas vocaciones, suscitando en el seno de la Iglesia y de nuestras parroquias grandes santos que hagan presente esa esperanza y esa ternura de Dios en medio de los hombres”, ha señalado el rector.

A la celebración también ha asistido Toñi Pardo, voluntaria de la Catedral y secretaria de la Delegación diocesana de Misiones, que ha resaltado la solemnidad de la Eucaristía “con una gran belleza en la liturgia y también en la música, gracias al Coro diocesano ya su director Javier Ávila”.

“Un Año Jubilar es una Gracia que tenemos todos los creyentes y para mí es una enorme alegría que se pueda venir a la Catedral de Getafe que es mi parroquia oa la Basílica del Cerro de los Ángeles, para poder ganar los dones de las indulgencias en esta diócesis de Getafe, que tanto bien hacen a los fieles y que además este año la Iglesia lo dedica a la esperanza es otra gran bendición”, ha resaltado.

Rubén Mateos, delegado de Pastoral Obrera, ha mencionado la solemnidad de la celebración, “desde el inicio en el Colegio de las Nazarenas, la procesión y la apertura solemne de las puertas de la Catedral ”.

Yo destacaría la llamada a la esperanza y también las palabras del obispo en su homilía refiriéndose al perdón, perdonar las deudas, perdonarnos unos a otros para iniciar este año jubilar desde la esperanza que nos ha transmitido esa imagen de la Sagrada Familia y de la esperanza del Evangelio, para conseguir un mundo mejor. Sin olvidar que tenemos dos templos a los que peregrinar en este Año Jubilar”, dijo.

" Desde la Delegación de Pastoral Obrera quiero lanzar un mensaje de esperanza a la diócesis, una esperanza en el mundo del trabajo , por alcanzar un trabajo decente, por llegar a la dignidad en el mundo laboral, sin precariedad, con entornos seguros, humanos, saludables, donde la persona sea el centro de toda actividad”, ha reseñado.

La celebración completa está disponible en el siguiente vídeo:

 

Continúa informado en:

• Instagram: @diocesisdegetafe
• TikTok: @diocesis.de.getafe
• Twitter: @DiocesisGetafe
• Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
• YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis