ordenados2016

28/06/2024. En un mensaje reciente dirigido a los oyentes del programa de la Diócesis de Getafe en la cadena COPE, el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, ha compartido sus reflexiones sobre el verano y cómo este tiempo puede ser aprovechado para el crecimiento personal y espiritual.

García Beltrán comenzó su mensaje saludando a los oyentes y recordando que el verano es un tiempo de descanso para muchos. Sin embargo, destacó que el descanso no sólo implica un cambio de actividades, sino también una oportunidad para reflexionar, y encontrarse con Dios.

“El verano es esa oportunidad de la reflexión, es la oportunidad de pensar, es la oportunidad de plasmar algunos proyectos de futuro, es la oportunidad también de un encuentro especial con el Señor”, dijo el obispo.

Instó a los oyentes a aprovechar el verano para leer, hablar con sus seres queridos y ayudar a los demás. También mencionó que muchos jóvenes de la diócesis se embarcarán en experiencias misioneras durante el verano.

D. Ginés enfatizó la importancia de la oración durante el verano, sugiriendo que dedicar más tiempo a la oración puede “ensanchar nuestra alma” y recordó a los oyentes que “solo en el Señor descansamos verdaderamente”.

Además, el obispo animó a aquellos que se desplazarán de su lugar habitual de residencia durante el verano a aprender a ver a Dios en todo, desde la belleza de la naturaleza hasta las conversaciones significativas con los demás.

Finalmente, invitó a todos a vivir este verano en profundidad, a aprovechar este tiempo y a no desperdiciarlo. Para aquellos que no tienen la oportunidad de descansar, les animó a “encontrar formas alternativas de descanso que beneficien tanto al cuerpo como al alma”.

El obispo concluyó su mensaje con una bendición y se despidió hasta el próximo curso.

Escuchar el mensaje completo: AUDIO: