ordenados2016

04/07/2024. Cuatro jóvenes del Seminario Mayor Nuestra Señora de los Apóstoles (Getafe), alumnos de 5º y 6º curso, partieron el pasado 2 de julio hacia la Diócesis de Villarrica (Chile), después de celebrar la Eucaristía, con el fin de vivir una experiencia misionera es este país andino durante todo el mes.

De 5º curso han viajado Enrique Cerrada Collado e Iñaki Suárez Cuesta y de 6° curso, Enrique Sebastián Jimeno Antonio Sánchez Villalba

Los cuatro seminaristas estarán acompañados por uno de los formadores del Seminario, el sacerdote Francisco Javier Zaera, que estuvo ya en aquella Diócesis.

Esta experiencia se enmarca en el Plan de Formación Sacerdotal de Conferencia Episcopal Española, que han vuelto a retomar la misión ‘ad gentes’ interrumpida por la pandemia.

Destaca el rector del Seminario Mayor, Cruz Gonzalo López Palomo, que "tenemos pensado dejar establecida ya esta actividad para los seminaristas de 5° curso. En principio, estos primeros años iremos a Chile, aunque valorando la experiencia cada año".

"Elegimos Chile, para empezar, por las facilidades de experiencias anteriores y la presencia del sacerdote Pablo Fernández- Martos que estuvo allí estos últimos años. Además, Javier también lo conocía y había estado en la zona", relata el rector.

“La idea es que cuando lleguen haya una celebración de envío que presida el obispo de Villarrica, D. Francisco Javier Stegmeier, con el que hemos estado coordinando las actividades que van a realizar en ciudades y pueblos, la evangelización en parroquias y colegios, y  los retiros y convivencias de carácter vocacional que también van a llevar a cabo, entre otras. Estaremos a total disposición del obispo de la zona" subraya el rector.