asambleapermanenteweb

03/07/2024. El obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, está participando los días 2 y 3 de julio en la 267º reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal; la primera tras la renovación de cargos en la Plenaria de marzo.

La Comisión Permanente está formada por los miembros de la Comisión Ejecutiva, los presidentes de las Comisiones Episcopales, el arzobispo castrense, y los arzobispos metropolitanos que no estén incluidos por las razones anteriores.

A lo largo de estas dos intensas jornadas de trabajo los prelados están estudiando el plan de reparación integral de víctimas de abusos sexuales a menores o personas vulnerables en el ámbito de la Iglesia que ha elaborado el Servicio de coordinación y asesoramiento de las oficinas para la protección de menores.

Además, el presidente de la Subcomisión Episcopal para los Seminarios, Mons. Jesús Vidal, lleva a la reunión de la Permanente el borrador del plan de implementación de los criterios para la reforma de los seminarios en España.

La Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe presentará una reflexión sobre el documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe sobre bendición de parejas irregulares y del mismo sexo. Además, propondrá a la Comisión Permanente hacer una Declaración de la Conferencia Episcopal y una celebración ecuménica con motivo del 1700 aniversario del Concilio de Nicea.

Los obispos también van a recibir información sobre el próximo Congreso Nacional de Vocaciones que, organizado por el Servicio de Pastoral Vocacional, va a tener lugar en Madrid del 7 al 9 de febrero de 2025, y sobre los preparativos para el Jubileo 2025, de los que se encarga la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado.

Otros temas del orden del día

A lo largo de las dos jornadas también aprobarán el calendario de reuniones de los órganos de la CEE para el año 2025. Además, los presidentes de las Comisiones Episcopales explicarán sus actividades y proyectos.

Como es habitual, la Permanente recibirá información sobre el estado actual de Ábside (TRECE y COPE) y se tratarán distintos temas de seguimiento y económicos; además del capítulo de nombramientos.