actividadesmisionologia24dentroLa Delegación diocesana de Misiones pone a disposición de todos los fieles la información sobre distintos cursos organizados con el fin de formar a futuros misioneros y fomentar este espíritu evangelizador en toda la Diócesis.

Experto Universitario en Misionología

Promovido por el Departamento de Teología de la Evangelización y la Catequesis en colaboración con la Cátedra de Misionología, ambas instituciones dependientes de la Facultad de Teología de la Universidad San Dámaso.

Este Título nace como respuesta al impulso misionero que el papa Francisco está imprimiendo a la Iglesia y está avalado por la experiencia y el desarrollo del Departamento de Teología de la Evangelización y Catequesis y la Cátedra de Misionología.

Con él se pretende atender a la creciente demanda que tanto en las diócesis de España como de América Latina se está dando de los estudios misionológicos.

El Título de Experto Universitario en Misionología es un Título propio de la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, conferido bajo su exclusiva competencia y autoridad, con el nihil obstat de la Congregación para la Educación Católica.

Diploma en Misionología

Alentado por el impulso misionero que el papa Francisco está imprimiendo a la Iglesia y en base a la experiencia y desarrollo del Departamento de Teología de la Evangelización y Catequesis y la Cátedra de Misionología; con la intención de atender a la creciente demanda de una formación misionológica entre los miembros de las Iglesias particulares de la Provincia Eclesiástica de Madrid, la Facultad de Teología (UESD) ofrece el Diploma en Misionología.

Curso de Evangelización Misionera

Es un curso que se alarga durante dos años, y se imparte los miércoles por la tarde. Está especialmente pensado para los animadores de misión en las diócesis.

La Facultad de Teología de la Universidad San Dámaso por medio de su Cátedra de Misionología, dirigida por D. José María Calderón Castro, Director de las Obras Misionales  Pontificias, ofrece un Curso de Evangelización Misionera.

Este curso se inscribe dentro del servicio que la Facultad de Teología presta a la acción misionera de la Iglesia.

El objetivo del curso es promover la formación de aquellos  agentes de pastoral que, de un modo u otro, están interesados  en la acción evangelizadora de la Iglesia, participan de grupos  de animación misionera o tienen intención de realizar alguna  experiencia de misión

Descargar los cursos aquí:

Experto Universitario en Misionología
Diploma en Misionología