fiestasbutarque24webEl jueves 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá a las 11.00 horas la misa solemne en honor de la patrona de Leganés, en la Parroquia San Salvador. El prelado estará acompañado por el arcipreste Domingo Linares y por los sacerdotes de Leganés.

A la ceremonia también asistirá el alcalde, Miguel Angel Recuenco, y miembros de la Corporación municipal. A las 12.30 horas habrá un concierto de la Banda Sinfónica de la Escuela Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’ en la Parroquia San Salvador. A las 21.00 horas, tendrá lugar la procesión de la imagen de la Virgen por las calles de la localidad desde la Parroquia San Salvador, acompañada por la Orquesta Sinfónica ‘Manuel Rodríguez Sales’.

Los días precedentes, y con el fin de preparar a los fieles espiritualmente para la fiesta, se han organizado varios actos religiosos en honor de la Virgen. El martes 13 de agosto se celebrará la ‘Vigilia de la Morenita’ en la Parroquia San Salvador, en la que se distribuirán los cetros a los mayordomos del año 2024.

El miércoles 14 de agosto, víspera de la fiesta, a las 21.07 horas, la imagen de la Virgen de Butarque saldrá en solemne procesión de traslado, desde la Ermita hasta la Parroquia San Salvador.

A las 22.15 horas, en el Campus de la Universidad Carlos III (Leganés), la imagen será recibida oficialmente por el párroco de San Salvador, Pedro Merino, y José Manuel Cuadrado Pérez, presidente de la Antiquísima e Ilustre Asociación de Nuestra Señora de Butarque, saludará a la imagen con el discurso ‘Bienvenida Madre’. A continuación, a las 22.30 horas, la imagen se trasladará hasta la Parroquia San Salvador, donde la acogerán los fieles y los sacerdotes de Leganés, y se realizará la ofrenda floral y el canto de la Salve.

Después de la festividad del día 15 presidida por el obispo de Getafe, tendrá lugar la novena en honor de la Virgen, desde el lunes 19 al martes de agosto, a las 20.00 horas, en la Parroquia San Salvador (Leganés).

El viernes 30, a las 20.00 horas, se celebrará la Misa de Réquiem por los hermanos difuntos de la Asociación de Nuestra Señora de Butarque. El sábado 31, a las 20.00 horas, se celebrará la Misa del Grupo Joven Butarqueño en la Parroquia San Salvador, y el domingo 1 de septiembre, a las 19.45 horas, tendrá lugar el solemne traslado de la imagen de la Virgen de Butarque desde la Parroquia hasta su Ermita.