charladuelodentroLa Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada) acogerá el sábado 7 de septiembre, a las 11.00 horas, una charla informativa sobre los Grupos de Mutua Ayuda al Duelo ‘Resurrección’, abierto a todos los diocesanos que deseen conocer esta pastoral.

Contarán con la participación de Jorge Megías, diocesano animador de la Pastoral del Duelo en la Diócesis y en España, que informará del funcionamiento y ayuda que proporcionan estos grupos y compartirá su propio testimonio de superación de la muerte de un ser querido y cómo afrontar los sentimientos y reacciones que generan estas situaciones.

Además, se ofrecerán testimonios de personas ‘sanadas’ gracias a la ayuda de ’Resurrección’.

La charla es de carácter gratuito y no hace falta inscribirse previamente.

Está especialmente indicada para personas que hayan perdido un ser querido y estén pasando por un estado ‘doliente’.

Los grupos ‘Resurrección’ están presentes ya en Alcorcón, Brunete, Getafe, Leganés, Móstoles, Sevilla la Nueva, Valdemoro, Villa del Prado y Villanueva de la Cañada. También atienden casos virtualmente, si se lo solicitan.

Destaca Megías que “la asistencia a estos grupos es muy eficaz en términos de sanación del sufrimiento. Tanto es así que los cuestionarios de evaluación de duelo concluido, que han rellenado los asistentes a los grupos de duelo ‘Resurrección’ de España en el primer semestre de 2024, han arrojado una nota media de 8,2 sobre 10. Según este dato, la sanación que han obtenido es notable”.