catequesiscaminodentroEl itinerario de formación en la fe, conocido como Camino Neocatecumenal, va a comenzar el proceso de catequización en algunas de las parroquias de la diócesis y previamente realizará en las Misas de los domingos el anuncio de las mismas. A continuación, detallamos en qué parroquias tendrá lugar esta propuesta.

En Alcorcón, en la Parroquia San Saturnino, el anuncio será el domingo 6 de octubre y las catequesis comenzarán el lunes 7 de octubre, y tendrán lugar los lunes y jueves a las 20.30 horas.

En Aranjuez, en la Parroquia San Antonio, la catequización acaba de comenzar, y las catequesis tendrán lugar los lunes y jueves a las 20.30 horas.

En Ciempozuelos, en la Parroquia Santa María Magdalena, la catequización se inicia el 10 de octubre y tendrá lugar los martes y los jueves a las 20.30 horas.

En Fuenlabrada, en la Parroquia Santa Ana, las catequesis comienzan el 30 de septiembre y se impartirán los lunes y los jueves a las 20.30 horas.

En Getafe, en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, comienzan las catequesis el 1 de octubre, y se impartirán los martes y jueves, a las 20.30 horas; en Santos Justo y Pastor (Perales del Río) se inician el 5 de octubre, y se impartirán, martes y jueves, a las 20.30 horas.

En Leganés, en la Parroquia San Salvador, la catequización se inicia el 3 de octubre, y las catequesis tendrán lugar martes y domingos a las 19.45 horas. En la Parroquia San Fortunato comienzan el 7 de octubre, y serán los lunes y los jueves a las 20.15 horas.

En Valdemoro, la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción inicia las catequesis el 7 de octubre, y la Parroquia El Pilar, el 23 de octubre, con catequesis los lunes y los jueves a las 20.30 horas.

Y en Villanueva de la Cañada, la Parroquia Santiago Apóstol, inicia la catequización el 7 de octubre, con catequesis los lunes y jueves a las 21.00 horas.

En ENERO

Algunas de las parroquias diocesanas iniciarán la catequización en enero. Entre ellas, en la Parroquia La Inmaculada y en Santa Sofía (Alcorcón); en la Parroquia San José (Fuenlabrada); en la Catedral Santa María Magdalena y en la Parroquia Santa Maravillas (Getafe); en San José Obrero (Móstoles); en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Navalcarnero); en la Parroquia Santos Justo y Pastor (Parla), y en San José (Pinto).

Con las catequesis en estas parroquias, se inicia la formación de pequeñas comunidades en las que los fieles vivirán este itinerario de formación y profundización en la fe.
El Camino Neocatecumenal nació después del Concilio Vaticano II respondiendo a la llamada del Santo Padre a la Evangelización. Fue fundado por Francisco Argüello, Carmen Hernández y el Padre Mario en Madrid en los años 60 y rápidamente se extendió por España e Italia. En la actualidad existe en casi todos los países del mundo y ha dado miles de frutos a la vida consagrada, el sacerdocio y la misión Ad gentes.