La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles, acogerá el domingo 1 de diciembre, a las 17.30 horas, el Rito de Ingreso al Catecumenado de niños y adolescentes.
El encuentro, que estará presidido por el vicario episcopal para la Evangelización y la Transmisión de la Fe, Jesús Úbeda, está destinado a niños y niñas a partir de 7 años y adolescentes hasta los 15 años, sin bautizar.
Los futuros catecúmenos se han formado en sus parroquias y asistirán a la ceremonia acompañados por sus padres y catequistas para en el rito, como señala Úbeda “ser amigos íntimos de Jesús y recibir la fe de la Iglesia católica”.
Participarán también María Barber, delegada de Anuncio, Catequesis y Catecumenado, y Jesús Ortiz de Zárate, delegado del Catecumenado y responsable de la Liturgia.
La celebración tiene varios momentos importantes; por una parte, el Rito de Admisión, que comienza en la parte posterior de la Basílica, donde los niños piden ser admitidos como catecúmenos para recibir la fe de Cristo.
Tras recibir el consentimiento y el compromiso de ayuda de sus padres, serán signados con la cruz de Cristo en la frente, y por sus padres en los ojos, en los oídos, labios, pecho y espalda, como señal de pertenencia a Jesús.
Después, pasarán a ocupar los primeros bancos de la Basílica, para escuchar la Palabra de Dios, y tras la homilía, los catequistas les entregarán los Evangelios, que acogerán con un beso, como señal de que quieren vivir la Palabra de Dios.
Para finalizar, se rezará por los nuevos catecúmenos, “para que permanezcan fieles y se esfuercen por crecer cada día en su amistad con Jesús”.
Al término de la celebración los nuevos catecúmenos continuarán su formación en sus parroquias de origen.
Para asistir hay que rellenar un formulario en el siguiente enlace: https://forms.gle/es45iKeYAUcHqMZXA