belenesano24dentroEl viernes 29 de noviembre se abre la convocatoria del XXI Concurso diocesano de Belenes convocado por el Grupo Belenismo de Getafe, con el fin de fomentar esta tradición entre los fieles como herramienta de evangelización y transmisión de la fe.

El plazo de inscripción se abre el 29 de noviembre y se cierra el 12 de diciembre. Las visitas del jurado se realizarán a partir del 16 de diciembre.

Este año el lema elegido ‘La esperanza no defrauda’ tiene en el horizonte el Jubileo de la Esperanza que Papa Francisco inaugurará el 24 de diciembre en Roma y la diócesis de Getafe el 29 de diciembre.

Cristian Cano, responsable diocesano del Grupo de Belenismo, explica que “cuando realizamos un nacimiento en nuestros hogares, parroquias, colegios, empresas o cualquier lugar colaboramos a mantener viva una tradición que hace 800 años San Francisco de Asís inició en un pesebre una fría noche de Nochebuena”.

“Saber que la Esperanza no defrauda —añade, en referencia al lema de este año— es lo que nos mueve para construir una sociedad mejor; para pasar haciendo el bien con nuestros hermanos; para realizar este peregrinaje en la vida terrenal como Dios ha querido que lo hagamos con el fin de alcanzar la vida celestial. Y en nuestro caso, realizando la evangelización a través de nuestros belenes”.

“Peregrinos con esperanza fueron los componentes de la Sagrada Familia en su huida a Egipto guiados por el ángel, tal y como representa la imagen que este año se muestra en nuestro cartel. Igual que tantas familias en la actualidad que luchan por salir del mal que les acecha en busca de un futuro mejor, con el corazón puesto en Dios y ayudados por ángeles que el Señor dispone en sus caminos. Siempre con una Esperanza que no defrauda”, anima Cano.

 

Descargar bases aquí