El miércoles 11 de diciembre se cumplen 50 años de la muerte de Santa Maravillas de Jesús, y con ese motivo se han programado varias celebraciones en el Convento de las MM. Carmelitas de La Aldehuela (Perales del Río. Getafe) a lo largo de toda la jornada.
La primera de todas, a las 8.30 horas, estará presidida por el obispo emérito Mons. Joaquín María López de Andújar.
A las 11.00 horas celebrará la eucaristía el obispo auxiliar, Mons. José María Avendaño.
A las 13.00 horas, la misa en croata, será retransmitida por la ‘Fundación Santa Maravillas’ en Croacia.
A las 16.00 horas el vicario episcopal para la Vida Consagrada, Ramón García Saavedra, expondrá el relato ‘Tránsito de la Santa’ que recoge testimonios y reflexiones. La velada estará acompañada de las voces de las Cruzadas de Santa María.
A las 17.00 horas el obispo Mons. Ginés García Beltrán celebrará la santa misa.
A las 19.15 horas habrá unas vísperas de carácter solemne, cantadas por la comunidad de Carmelitas descalzas, presididas por el rector del Seminario de Getafe, Cruz Gonzalo López-Palomo y que contarán con la asistencia de los seminaristas.
Por otra parte, en la Catedral Santa María La Real de la Almudena, en Madrid, el arzobispo emérito de Madrid, cardenal Antonio M.ª Rouco Varela presidirá una misa solemne en honor de Santa Maravillas de Jesús, a las 19.00 horas.
Santa Maravillas de Jesús: "Lo que Dios quiera, cuando Dios quiera y como Dios quiera"
Nacida como María Maravillas Pidal y Chico de Guzmán el 4 de noviembre de 1891 en Madrid, Santa Maravillas de Jesús provenía de una familia aristocrática profundamente religiosa. Desde temprana edad, mostró una inclinación notable hacia la vida espiritual, consagrando su virginidad a Dios a los cinco años.
Inspirada por Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, ingresó en el Carmelo de El Escorial el 12 de octubre de 1919. En 1924, fundó el convento de Carmelitas Descalzas en el Cerro de los Ángeles, Getafe. Durante la Guerra Civil Española, enfrentó persecuciones religiosas y tuvo que abandonar temporalmente el convento. A pesar de las adversidades, continuó su labor fundadora, estableciendo varios conventos en España y uno en India.
Santa Maravillas fue conocida por su profunda vida de oración, su dedicación a la caridad y su amor por la Virgen María. Falleció el 11 de diciembre de 1974, a los 83 años, en el Convento de la Aldehuela (Perales del Río, Getafe), donde descansan sus restos mortales. Fue beatificada en 1998 y canonizada en 2003 por el Papa Juan Pablo II. Su festividad se celebra el 11 de diciembre, en conmemoración de su muerte en 1974.