visitaconsolaciondentroEl obispo diocesano, Ginés García Beltrán, y su auxiliar, José María Avendaño, realizarán, desde el 9 al 15 de diciembre, la visita pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación, regentada por la comunidad agustina, en Móstoles. Esta es la tercera parroquia del arciprestazgo que visitarán.

En el transcurso de las jornadas, los obispos se reunirán, acompañados del párroco, Mario Beato y de los vicarios parroquiales, José Antonio Giganto y Aidan Anton Kalinga, con los distintos grupos de pastoral, con quienes podrán dialogar y compartir distintos momentos.

Entre otros encuentros podrán conocer a la Fraternidad Agustiniana y al grupo Santa Rita de estimulación cognitiva, a la Legión de María, la Escuela de Padres, a los miembros del Curso Bíblico, de Vida Ascendente, de Alcohólicos anónimos o de la Legión de María.

Además, compartirán momentos de oración, impartirán una charla de Adviento, celebrarán el Sacramento de la Reconciliación y de la Eucaristía y ofrecerán la unción de enfermos para aquellos que lo quieran y necesiten.

Nuestro obispo, Mons. García Beltrán y su auxiliar, Mons. José María Avendaño, han expresado que las visitas pastorales “son muy importantes” porque les brindan la oportunidad de acercarse y conocer mejor a cada una de las comunidades que forman parte del territorio diocesano.

Estas visitas no solo les permiten interactuar directamente con los fieles, sino también comprender sus necesidades, preocupaciones y aspiraciones. Además, estas visitas fortalecen los lazos entre el obispo y las comunidades, promoviendo un sentido de unidad y pertenencia dentro de la diócesis.

A través de estas interacciones personales, el obispo diocesano y su auxiliar pueden ofrecer un acompañamiento más cercano y efectivo, adaptando su labor pastoral a las realidades específicas de cada comunidad.


Descargar programa aquí: Propuesta Visita Parroquia Nuestra Señora de la Consolación