ejerciciosespiritualesdentroYa se ha abierto el plazo para apuntarse al mes de Ejercicios ignacianos que tendrán lugar desde el 10 de julio hasta el 10 de agosto en Burgo de Osma (Soria), organizados por el Instituto del Corazón de Cristo en colaboración con la Vicaría para el Cerro de los Ángeles.

Los Ejercicios estarán dirigidos por los sacerdotes José María Alsina Casanova, de la Hermandad de Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, y Manuel Vargas Cano de Santayana, vicario episcopal para el Cerro de los Ángeles.

El vicario episcopal para el Cerro de los Ángeles, Manuel Vargas, explica que: “San Ignacio de Loyola ideó los Ejercicios Espirituales después de pasar diez meses retirado en oración y penitencia en una cueva de Manresa (Barcelona). Al inicio planteó este retiro para ser desarrollado durante un mes, pero las circunstancias de la gente aconsejan frecuentemente adaptarlos a un tiempo más breve, de 8, 5, o incluso sólo 3 o 2 días… Sin embargo, hacerlos una vez en la vida “tal como son”, durante un mes completo, es un regalo de Dios que ojalá mucha gente pueda disfrutar. No es extraño, por ejemplo, que muchos sacerdotes o religiosas se lo planteen al cumplir 5, 10 o 25 años de ministerio, como una ocasión de renovación espiritual”.

Añade Vargas que "son cuatro semanas de oración y silencio, en un edificio (el Seminario de la Diócesis de Osma-Soria) perfectamente preparado; con un clima fresco que permite descansar bien y en un ambiente fraterno excepcional que ayuda mucho a los asistentes".

"Aunque se denomine ‘Mes de Ejercicios’, no transcurren los 30 días seguidos ya que al finalizar cada semana se procuran momentos de esparcimiento que permitan la convivencia entre todos y conocer algunos lugares muy significativos de la provincia de Soria" anima el vicario episcopal.

Para inscribirse hay que enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
También pueden escribir quienes, aunque no puedan asistir, desean colaborar financiando una beca para uno de los ejercitantes.