D. Ginés García Beltrán presidirá la Eucaristía del viernes 7 de junio en la que algunos presbíteros celebrarán sus Bodas de Oro y Plata sacerdotales

El obispo auxiliar cerrará a las 18.00 horas la Puerta Santa del Convento de las Carmelitas y clausurará su Año Jubilar

El sábado 8 de junio centenares de niños, jóvenes y mayores vibrarán festejando el corazón inmaculado de María

Getafe, 6 de junio de 2024. El Cerro de los Ángeles se prepara para acoger a los miles de peregrinos que se acercarán el viernes 7 de junio a celebrar la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, y el sábado 8, al Inmaculado Corazón de María. Dos celebraciones muy arraigadas entre los diocesanos que quieren expresar su devoción y su amor a Cristo y a su Madre.

A lo largo de toda la jornada del viernes, los peregrinos -muchos de ellos en camino desde la noche anterior- podrán participar de las misas que se sucederán desde las 7.00 de la mañana hasta las 20.00 horas, tanto en la Basílica como en el Convento de las Carmelitas.

A las 12.30 horas, el obispo D. Ginés García Beltrán presidirá la santa misa de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la Jornada Mundial de Oración por la Santificación Sacerdotal.

En el transcurso de la eucaristía que tendrá lugar en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, algunos de los presbíteros celebrarán las Bodas de Oro y Plata sacerdotales.

Los sacerdotes que este año celebran las Bodas de Oro son: Juan José Alonso Somalo (Getafe) y Javier Contreras (Alcorcón).

Y los presbíteros que celebrarán los 25 años de su ordenación sacerdotal son: Javier Siegrist (Boadilla del Monte), Agustín Giménez (Móstoles), Jorge Brox (Alcorcón), Felipe Álvarez Quintero (Alcorcón), Gonzalo Pérez Boccherini (Villanueva de la Cañada) e Ignacio Torres (Leganés).

En esa misma jornada, a las 18.00 horas, el obispo auxiliar, D. José María Avendaño, cerrará la Puerta Santa del Monasterio del Sagrado Corazón y Nuestra Señora de los Ángeles, ubicado en el Cerro, clausurando así el Año Jubilar que ha vivido esta comunidad carmelitana.

Los niños tendrán su espacio en esta jornada, ya que a las 18.00 horas podrán vivir en la Basílica un tiempo de adoración al Santísimo, acompañados del rector Javier Bescós.

Al día siguiente, el sábado 8 de junio, desde las 16.30 horas, se celebrará la fiesta del Inmaculado Corazón de María organizada por diferentes realidades evangelizadoras que darán a conocer su obra y su carisma a través de varios stands dispuestos en la explanada.

Entre ellos, el Foro Mariano diocesano, la Fundación Madrina, los ⁠Grupos de Oración del Corazón de Jesús y ACIM, los Scouts de Europa, el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ) de Madrid, el Reino de Cristo, Radio María, las Adoradoras presenciales, la Red Mundial de Oración del Papa - Apostolado de la Oración y la ⁠Vicaría para el Cerro de los Ángeles.

El encuentro está destinado a laicos, religiosos, sacerdotes, familias, niños y jóvenes que quieran vivir una intensa jornada de formación y de oración en torno al corazón inmaculado de María.

El acto central de la jornada será la eucaristía presidida por el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán a las 19.30 horas en la Basílica.

Además, habrá tiempo para la formación (17.00 horas) de la que se encargarán David Fornieles, director nacional de la Red Mundial de Oración del Papa, que presentará esta realidad evangelizadora, y el P. Luis Fernando de Prada, director de Radio María, que ofrecerá la conferencia 'La Eucaristía y la Reparación'.

Los niños también tendrán un tiempo de formación, de la que se encargará Jesús Parra, párroco de San Isidro, y juegos variados organizados por guías y Scouts de Europa.

Por su parte, los jóvenes han trasladado su encuentro de oración mensual con el obispo desde el viernes al sábado para estar presentes en esta jornada y su OCEO tendrá lugar a las 23.00 horas.

Para honrar la figura de María también se ha organizado un Rosario de Antorchas por la explanada a las 22.00 horas.

Además, habrá tiempo entre unos actos y otros, para estrenar las nuevas audioguías del Cerro, visitar los stands y cenar.

Con estas actividades cogerán impulso para adorar al Santísimo expuesto durante toda la noche, hasta las ocho de la mañana.

La información sobre estos eventos está en la web del Cerro de los Ángeles:

Más información:

Paloma Fernández