El Seminario de Getafe trasladará todas las intenciones de los fieles diocesanos en su visita privada al Santo Padre

•         El encuentro tendrá lugar el sábado 3 de agosto, a las 8.00 horas, en la Sala Clementina de los palacios apostólicos

•         El obispo D. Ginés García Beltrán encabezará esta visita, acompañado del auxiliar, D. José María Avendaño, el rector, formadores y directores espirituales del Seminario.

•         Los seminaristas esperan de esta visita un impulso para su fe y su vida en el Seminario

Getafe 24 de julio de 2024. El Santo Padre Francisco recibirá al Seminario Nuestra Señora de los Apóstoles de Getafe en audiencia privada el sábado 3 de agosto a las 8.00 horas, en la Sala Clementina de los palacios apostólicos.

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, encabezará esta visita privada de los seminaristas al papa y estará acompañado por el obispo auxiliar, D. José María Avendaño; el rector del Seminario Mayor, Cruz Gonzalo López Palomo, el vicerrector, Gabriel Muñoz, los formadores y directores espirituales, el rector del Seminario Menor, Miguel Díaz, y el vicecanciller secretario, Guillermo Fernández.

Los seminaristas presentarán al Santo Padre las intenciones de todos los fieles diocesanos -parroquias, delegaciones, asociaciones, movimientos, órdenes, etc.- y al mismo tiempo solicitan de ellos que recen por este encuentro, por sus frutos y por las vocaciones sacerdotales.

Las personas que deseen hacer llegar al obispo de Roma sus peticiones y también sus oraciones y mensajes de acción de gracias lo pueden hacer a través de las redes sociales de la Diócesis de Getafe en Facebook y en Twitter.

Si lo prefieren también pueden escribir un correo electrónico al Seminario:

Tanto los responsables del Seminario como los jóvenes seminaristas han manifestado su emoción y su alegría ante esta visita.

El rector explica convencido que este encuentro será de “mucha cercanía, gozo y confianza” y recuerda que “en esta peregrinación a la ciudad eterna de Roma, la urbe de los mártires y los grandes apóstoles Pedro y Pablo, llevamos con nosotros a la Diócesis, en toda su riqueza”.

Por su parte, el vicerrector, Juan Gabriel Muñoz, destaca que “es una alegría y un regalo muy grande para el Seminario y para toda la Diócesis, que siempre ha acompañado con tanta atención y con tanto cariño la formación de los seminaristas”.

“Marchamos a Roma como una verdadera peregrinación, con deseo de confirmar nuestra fe, que el sucesor de Pedro nos confirme en la fe, en la llamada y en el deseo de responder al Señor y de seguir creciendo sacerdotalmente”.

Para muchos de los seminaristas que se están formando en Getafe esta es la primera vez que se van a encontrar con el Santo Padre tan de cerca.

Andrés Álvarez, joven veinteañero de Alcorcón, alumno del propedéutico, manifiesta con alegría que “tiene muchas ganas de ir” y para él también es “un verdadero regalo ver al santo Padre” y “una forma preciosa de terminar el primer curso del Seminario y encarar toda ‘la carrera de fondo’ que nos queda por delante”.

Roberto Rubio, joven de Villaviciosa de Odón que recibió la Admisión a Órdenes en mayo, expresa su gratitud ante este encuentro y también su emoción al ser recibido por un Papa al que siente especialmente cercano: “me conmueve que el papa Francisco nos reciba personalmente en audiencia privada en su casa”.

“Que él nos acoja es algo que esperamos con mucha ilusión todos. Tenemos que prestar atención a ver qué nos dice, cómo será esta audiencia… esperemos que sea una oportunidad de renovar nuestra ilusión, de seguir caminando y seguir apostando por dejarnos hacer por Cristo y configurarnos con Él” expresa este seminarista que pronto comenzará el cuarto curso.

Por último, Jorge Maldonado, de San Martín de la Vega, que también recibió la Admisión a Órdenes en mayo, expresa que tiene la alegría y la ilusión “de un niño que va a ver a su padre”.

“Vamos a visitar al hombre por el cual he conocido al Señor y se mantiene su luz en el mundo. Aunque haya algo de nervios, hay más alegría, descanso, sosiego, de ver que hay uno que me precede, me prepara y me muestra el camino y que mantiene a Cristo siempre presente, real y cotidiano en mi vida, siempre nuevo. Yo solo tengo que fiarme y poner todo mi ser y mi creatividad a su disposición” destaca Maldonado.

La visita del Seminario Mayor forma parte del programa de una peregrinación que realizará el Seminario Nuestra Señora de los Apóstoles (Getafe) para celebrar su 30 aniversario, y que partirá de Madrid el viernes 2 de agosto -fiesta de la Virgen de los Ángeles- y terminará el jueves 8.

En el transcurso de esos días los seminaristas van a visitar las principales Basílicas romanas, las catacumbas y, también, viajarán -entre otros lugares- hasta la casa natal de San Francisco de Asís, uno de los lugares más significativos para la cristiandad.

El Seminario Mayor, en el que se están formando más de una treintena de jóvenes, comenzó su andadura en Cubas de la Sagra en el año 1992, bajo el impulso de D. Francisco José Pérez y Fernández-Golfín, primer obispo de la Diócesis de Getafe.

En octubre de 1994, el centro de formación fue erigido oficialmente en su actual ubicación en El Cerro de los Ángeles, por lo que en este 2024 se celebran sus 30 años de vida.

Más información:

Paloma Fernández