El santo Padre recibirá al Seminario Mayor de Getafe mañana sábado 3 de agosto, a las 8.00 horas, en la Sala Clementina de los palacios apostólicos

Los seminaristas presentarán al Papa las oraciones y peticiones que los diocesanos les han hecho llegar a través del correo y de las redes

El prelado diocesano subraya la unión de la Diócesis de Getafe con el Papa y con toda la Iglesia

Getafe, 2 de agosto de 2024. El Santo Padre Francisco recibirá al Seminario Nuestra Señora de los Apóstoles de Getafe en audiencia privada mañana sábado 3 de agosto a las 8.00 horas, en la Sala Clementina de los palacios apostólicos.

Con este motivo el obispo, D. Ginés García Beltrán, ha dirigido unas palabras a todos los diocesanos en las que destaca la importancia de este encuentro y la alegría que supone no solo para los seminaristas sino para toda la Diócesis, ya que van a presentar al Papa todas las oraciones y peticiones que los diocesanos les han hecho llegar a través del correo y de las redes.

“El Seminario de Getafe cumple 30 años, 30 años de servicio a la Iglesia, de servicio a la formación sacerdotal. Con ese motivo hemos querido venir a Roma para celebrarlo con el Papa, que ha tenido a bien recibirnos en audiencia privada y compartir con nosotros lo que hay en su corazón” comienza diciendo el prelado diocesano.

En su mensaje, García Beltrán insiste en que han viajado a Roma para encontrarse con el Santo Padre y manifestarle la unidad de toda la Iglesia getafense: “hemos venido con un corazón abierto para escuchar lo que el Papa quiera decirnos, las recomendaciones que el santo Padre quiera darnos, pero sobre todo para encontrarnos con él y poder reiterar nuestra adhesión filial, poder reiterar nuestra unión con él y la necesidad que tenemos de trabajar unidos con toda la Iglesia”.

Además de todos los seminaristas, acompañarán a D. Ginés en esta peregrinación, el obispo auxiliar, D. José María Avendaño; el rector del Seminario Mayor, Cruz Gonzalo López Palomo, el vicerrector, Gabriel Muñoz, los formadores y directores espirituales, el rector del Seminario Menor, Miguel Díaz, y el vicecanciller secretario, Guillermo Fernández. Estará presente también el sacerdote diocesano Alberto Royo, que vive en Roma y es el Promotor del Dicasterio para las Causas de los Santos.

La visita del Seminario Mayor al Santo Padre es parte del itinerario de una peregrinación organizada por el Seminario Nuestra Señora de los Apóstoles (Getafe) para conmemorar su 30 aniversario. Esta peregrinación ha comenzado hoy viernes 2 de agosto -fiesta de la Virgen de los Ángeles, patrona de Getafe y de toda la Diócesis- y se extenderá hasta el jueves 8.

Durante esos días, los seminaristas podrán rezar en las principales Basílicas romanas, conocer la historia de la cristiandad a través de la visita a las catacumbas y a otros lugares emblemáticos para los católicos como la ciudad de Asís, cuna de San Francisco.

El Seminario Mayor, en el que se están formando más de una treintena de jóvenes, comenzó su andadura en Cubas de la Sagra en el año 1992, bajo el impulso de D. Francisco José Pérez y Fernández-Golfín, primer obispo de la Diócesis de Getafe.

En octubre de 1994, el centro de formación fue erigido oficialmente en su actual ubicación en el Cerro de los Ángeles, por lo que en este 2024 se celebran sus 30 años de vida.

Ver vídeo con el mensaje de D. Ginés en el siguiente enlace: