28/12/2024. Hoy sábado la diócesis celebra la Jornada de la Sagrada Familia por la tarde en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Chinchón. La fiesta litúrgica se celebra el domingo y con ella se recuerda, como dice la Oración Colecta de la liturgia del día, su "maravilloso ejemplo" y se propone imitar "sus virtudes domésticas y su unión en el amor". Este año, la celebracion coincide además con el inicio del Jubileo en la diócesis. 

 

La diócesis celebra esta Jornada de la Sagrada Familia con el rezo del Rosario, a las 18.30 horas, y una Misa presidida por el obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, a las 19.00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Chinchón.

Este año el lema propuesto para la Jornada es ‘Familia, fuente de esperanza’. Como cada año, los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida han publicado un Mensaje en el que aseguran que “en medio de una transformación profunda que puede afectar no solo a la sociedad, sino también al corazón de las personas”, la familia es una "comunidad que une persona y sociedad” y “un lugar de encuentro y apertura, donde se vive la reciprocidad, el amor y la fecundidad”.

Los obispos también tienen una palabra “especial” para las familias que pasan por momentos de prueba, quienes sufren la enfermedad, la pérdida de seres queridos, la pobreza o la incomprensión. A ellos, particularmente, los exhortan para que “¡No perdamos la esperanza! El Señor camina a nuestro lado y renueva su promesa de vida abundante”.

El obispo de la diócesis de Getafe, Ginés Garcia Beltrán, en su Mensaje de Navidad de este año alude en concreto a la Sagrada Familia: "Miremos a la Sagrada Familia de Nazaret, a María y a José, quienes con fe y esperanza acogieron el misterio de la Encarnación. En ellos encontramos un modelo de cómo vivir confiando en las promesas de Dios, aún en medio de las incertidumbres y desafíos. Su ejemplo nos llama a ser familias y comunidades de esperanza, reflejando el amor de Dios en nuestras relaciones diarias".

La jornada está organizada por la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida y busca resaltar la importancia de la familia como núcleo fundamental de la sociedad y como fuente de esperanza en tiempos de cambio y desafíos.

 

El delegado de Familia y Vida de la diócesis de Getafe,Álvaro Ojeda, destaca que "la celebración del Día de la Sagrada Familia nos da la oportunidad de acoger a Jesús como lo hicieron María y José. Y aprender a vivir de manera intensa y viva los distintos misterios de la Navidad".

“La misa, tanto en la celebración diocesana del día 28 en Chinchón, como en las propias comunidades el domingo 29 de diciembre, nos ayuda a renovarnos como familia que también acoge y llena el corazón de los que más lo necesitan”, subraya.

 

Continúa informado en:

• Instagram: @diocesisdegetafe
• TikTok: @diocesis.de.getafe
• Twitter: @DiocesisGetafe
• Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
• YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis