ordenados2016

El domingo 23 de junio, la Comisión Permanente del Movimiento de Cursillos de Cristiandad celebró una reunión en Alcorcón con el objetivo de resolver asuntos pendientes y planificar el comienzo del nuevo curso, que se inaugurará con las Jornadas de Iniciación a la Escuela del 13 al 15 de septiembre.

La reunión estuvo liderada por Lourdes Barato, presidenta diocesana de Cursillos, y el consiliario Yago Fernández de Alarcón. Posteriormente, se unieron al encuentro el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, varios sacerdotes colaboradores y los coordinadores de los cursillos. Julio Guerrero, quien debe hacer una pausa en su servicio como coordinador por razones laborales, también estuvo presente y aprovechó la oportunidad para despedirse de todos.

Durante la cena, se realizó una revisión de los aspectos positivos del curso y de aquellos que requieren mejoras. Los comensales intercambiaron impresiones sobre el curso y propusieron ideas para su mejora. Además, se definió la participación de los sacerdotes en cada cursillo del próximo curso 2024-25.

Para concluir, D. Ginés ofreció palabras de aliento y apoyo a los cursillistas, compartiendo su grata experiencia durante su visita a la Escuela de Cursillos el pasado 23 de mayo. Los cursillistas, por su parte, expresaron su gratitud y afirmaron sentirse “muy cuidados” por su pastor.