ordenados2016

02/07/2024. El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, participó el pasado fin de semana en el encuentro 'Transforma 2024' que se celebró en el Campus de Montepríncipe de la Universidad San Pablo CEU.

En concreto el prelado presidió la eucaristía del sábado 29 de junio ante una iglesia completamente llena de fieles participantes en esta iniciativa sobre evangelización y renovación pastoral, entre los que se encontraba un buen número de diocesanos.

Mons. García Beltrán estuvo acompañado por D. Mikel Garciandia, el obispo de Palencia; D. Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria y D. Rafael Zornoza, obispo de Cádiz.

El obispo de Getafe en su homilía aseguró que “hoy se evangeliza en una tierra virgen, a gente que no tiene nada contra Dios ni contra la Iglesia”, añadiendo que ve su Diócesis “llena de parroquias que tienen grupos de personas que han vuelto recientemente a la fe”.

“Es gente que al llevar al niño a la Primera Comunión descubre al Señor y les cambia la vida. En Leganés estuve con un grupo de cuarentañeras -decían ellas- que nunca habían ido a la Iglesia desde que hicieron su primera comunión, y hoy piden formación y comunidad que les acoja” relató D. Ginés.

El obispo insistió en que “es terreno virgen, gente que no está contra nada, abierta a propuestas acogedoras”.

Animó a los evangelizadores a lanzarse con confianza: “la Iglesia quizá sufre de falta de confianza. ¿Confías en que Dios sí puede? Es un momento humanamente difícil para la Iglesia, pero apasionante. En medio de dificultades o rechazos, anunciemos a Cristo, porque como dice San Pablo en Filipenses ‘Cristo es con mucho lo mejor'”, concluyó el obispo de Getafe.

En el encuentro también participó el vicario episcopal para la Evangelización y la Transmisión de la Fe, encargado de la ponencia 'Una nueva forma de crear' en la que ofreció una visión acerca de cómo hacer unidades de pastoral estratégicamente, “cuando aún podemos hacerlas por voluntad propia y no por necesidad geográfica”.

Leer más sobre Transforma 2024: https://www.religionenlibertad.com/nueva_evangelizacion/770342142/empezo-transforma-2024-paciencia-sembrando-podando-no-repitiendo-no-funciona.html