encuentrorociozonacentroEl obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, presidirá la solemne Misa pontifical el sábado 19 de octubre, a las 20.00 horas, en la Catedral Santa María Magdalena, en el marco de la celebración del IX Encuentro de Hermandades de Nuestra Señora del Rocío de la zona centro de España.

Concelebrarán junto al obispo los sacerdotes que acompañan a las Hermandades, y actuará el coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Estrella de Madrid y los tamborileros de las Hermandades de la zona centro.

Previamente, a las 18.30 horas, saldrá la procesión desde el Hospital de San José (Getafe) hasta la Catedral por las calles de la localidad.

El viernes 18, a las 20.00 horas, en el Hospital de San José habrá una recepción, junto a la Hermandad Matriz de Almonte, de las Hermandades del Rocío participantes y colaboradoras de Bruselas, Madrid, Toledo, Alcalá de Henares, Pozuelo de Alarcón, Torrejón de Ardoz, San Sebastián de los Reyes, Moratalaz, Hortaleza, Salamanca, La Estrella, Barajas, Móstoles, Segovia, Las Rozas, Medina del Campo, Coria-Cáceres, Collado Villalba, Albacete, Valladolid y Ávila.

Junto a ellas se ha invitado a las Hermandades de Getafe: la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles, la Hermandad del Patriarca San José y la Hermandad de Nuestra Señora de Lourdes, así como la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Juan del Puerto, todas ellas junto a sus Simpecados e Insignias.

A las 21.00 horas tendrá lugar el saluda por parte del Presidente a todas las Hermandades, autoridades civiles y militares y oración a cargo del capellán y director espiritual, párroco en Santa Maravillas de Jesús, Luis Manuel Vallecillos.