El objetivo es conocer más de cerca la labor de esta histórica organización con vistas a su implementación en España

El encuentro se está desarrollando en Quebec (Cánada), un lugar con fuerte presencia de esta organización laical fundamentada en la fraternidad y la caridad

Getafe, 07/08/2024. En un acontecimiento histórico, el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, ha sido invitado por los Caballeros de Colón para asistir a su convención anual que se celebra este año en Quebec, Canadá.

Es la primera vez que un grupo español es invitado con el propósito de conocer de cerca la labor de esta importante organización laical y de evaluar cómo podría integrarse en el contexto de la Iglesia española.

Los Caballeros de Colón, una organización católica nacida en EEUU, y con más de dos millones de miembros, han expresado su interés en comenzar su misión en España.

El encuentro con D. Ginés García Beltrán, que se lleva a cabo desde el 5 hasta el 8 de agosto, busca fomentar el diálogo y compartir esa misión y valores de la organización.

Acompañan al prelado diocesano, Borja Barragán -coordinador de la Delegación-, Diego Torres, el párroco de Santo Cristo de la Misericordia (Boadilla del Monte), Javier Siegrist, y el párroco de San Pablo VI (Móstoles), Julián Lozano.

Durante la convención, se han programado espacios de diálogo e intercambio, así como la celebración de la Eucaristía.

La visita también sirve como una oportunidad para conocer los orígenes de los Caballeros de Colón, fundados en el siglo XIX por el beato Michael J. McGivney en Connecticut para apoyar a los hombres católicos y a sus familias.

La organización, que lleva el nombre de Cristóbal Colón -reconocido como católico y celebrado como el responsable del descubrimiento de América-, se ha destacado por su servicio a la Iglesia, la comunidad y la familia, añadiendo la fraternidad y el patriotismo a sus principios de caridad y unidad.

Como signo de fraternidad y de gratitud, el prelado getafense ha obsequiado al caballero supremo Patrick Kelly con una réplica del Sagrado Corazón de Jesús.

Para más información sobre la convención y los proyectos de los Caballeros de Colón, se puede visitar su sitio web oficial: https://www.kofc.org/es/index.html

Más información:

Paloma Fernández